sábado, 8 de mayo de 2010

Prostitución Masculina.

Esta entrada recibe el nombre de prostitución masculina. En el vídeo aparecen reflejadas las historias personales de cuatro hombres, y más concretamente, Ángel, David, Miguel y Rodrigo.


Antes de nada me gustaría aclarar que he escogido este vídeo de entre otros muchos por dos motivos. El contenido del vídeo acoge las historias de cuatro hombres que ejercen la prostitución libremente. Además, el vídeo tiene como finalidad potenciar el uso del preservativo, por tanto el fin educativo también se halla presente dentro de él.


Centrándonos en el tema que nos ocupa, hemos de hacer mención a la idea de ejercer la prostitución libremente. Las cuatro personas del vídeo ejercen la prostitución de forma voluntaria. Los motivos de decantarse por esta actividad pueden ser distintos, pero al fin y al cabo lo que importa es que se han decantado por esta profesión y no otra. Por ejemplo, Miguel es un chico brasileño que llegó a España buscando nuevas oportunidades. Ejerce el trabajo sexual de forma esporádica. Supongo que por cuestiones económicas decidió ejercer la prostitución de vez en cuando.


Otra de las historias que más me ha impactado ha sido la de Ángel. Este hombre afirma a la cámara que es trabajador sexual y ha escogido esta profesión libremente.


Me ha parecido muy interesante incluir una entrada que haga referencia a un tipo concreto de prostitución, y más bien, la masculina. Hasta el momento, he incluido información sobre la prostitución femenina y además de calle, pero no sobre otros tipos de prostitución. Debido a ello, he decidido abrir un poco más mi campo de investigación, aunque no dejando atrás mi punto de referencia, que es precisamente, la prostitución de calle. En la exposición del 1 de Junio nos centraremos en exponer este tipo de prostitución y no otro, ya que las condiciones y la situación de estas mujeres es la peor, al menos en mi opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario