jueves, 22 de abril de 2010

Entrevista a Estefani.

Dentro de unas semanas tendrá lugar mi exposición. La temática escogida por el grupo de trabajo es prostitución. Debido a ello, creo necesario dedicar varias entradas a un tema que para mí es de gran importancia y actualidad, pues el fenómeno de la prostitución se halla presente en nuestro país.

Como bien dice el título de esta entrada, en este video aparece una prostituta llamada Estefani y varios chicos que tienen la función de entrevistar a esta jóven.

Las preguntas son variadas pero una de las más interesantes es la siguiente: "¿Crees que la prostitución es un problema social?" La respuesta de la entrevistada es la siguiente: "Eso depende de la persona. Una como nosotras no ve la prostitución como un problema, sino bien, para sacar a la familia adelante".

Además de esta pregunta me parecen muy interesantes citar las tres siguientes:

"¿Porque te dedicas a esto?" La respuesta de la jóven es la siguiente: "Por necesidad no ¿no? aunque tambien por necesidad, pues tengo un hijo y mi marido se fue para el otro lado".

"¿Algún cliente te busca para contarte un problema?" Como bien dice Estefani en el vídeo, hay clientes de todo tipo y es por eso por lo que algunos le buscan para contarle un problema.

"¿Te pones en constante chequeo?" La respuesta de Estefani es la siguiente: "Me revisan cada 15 días. Tengo un permiso el cual afirma que puedo trabajar. La mujer que no tiene permiso no puede hacerlo".

La entrevista acoge varias preguntas más, pero las más importantes, al menos en mi opinión, son las anteriores.

Pienso que la forma más adecuada de acercanos al colectivo escogido es por medio del propio colectivo. De que me sirve documentarme a través de libros, artículos de prensa o revistas sino conozco la opinión de las personas que ejercen la prostitución. Es por esta razón por la cual he decidido publicar este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario