Liberalismo: Escuela Clásica. Siglo XVIII.
Se dan casos como la proporcionalidad del delito, retribución, desviación y pena.
Cuando alguien comete un delito se le hace responsable a esa persona. El individuo puede elegir hacer el bien o hacer el mal, de manera que si actúa mal se le corrige.
Se dan casos como la proporcionalidad del delito, retribución, desviación y pena.
Cuando alguien comete un delito se le hace responsable a esa persona. El individuo puede elegir hacer el bien o hacer el mal, de manera que si actúa mal se le corrige.
Positivismo: Escuela Positiva. Siglo XIX.
Determinismo biológico (la persona nace con un defecto, es decir, se podría denominar como "defecto de fábrica") y sociológico, rehabilitación y tratamiento (la persona está enferma). Si la persona comete un acto no considerado como correcto o bueno, la solución es rehabilitarlo.
Escuela Crítica: Siglo XX.
Trabajo Comunitario. Cambios en las estructuras sociales.
Las intervenciones tienen un punto fundamental de individualización y socialización. El medio tiene mucho que decir y la intervención es necesaria en la familia, entorno, etc.
Hola, Muy buen Blog, repleto de información bien contrastada y sinceridad.
ResponderEliminarUn Saludo